Para asignar una Madre Gestante, los padres se comunicarán con el Servicio de Atención al Cliente para discutir con las posibles candidatas. Una vez que los padres potenciales elijan una madre gestante específica, la coordinadora organizará una reunión personal o mediante Skype. Cabe mencionar que debido a abortos espontáneos u otras circunstancias y condiciones médicas, existe la posibilidad de que la gestante sea sustituida por otra durante el proceso. La sustitución se realiza solo para maximizar las posibilidades de éxito después de tres intentos fallidos anteriores.

Evaluación de las características fenotípicas: altura, peso, tipo de sangre y factor de Rhesus. Presencia de malos hábitos (tabaquismo, alcohol, drogas). Entrevista, ecografía pélvica. Pruebas médicas: bacterioscopia de frotis de uretra, vagina y cuello uterino, prueba de Papanicolaou, prueba de micoplasma genitalium, clamidia, Trichomonas y urea plasmática. Conclusión del psiquiatra sobre salud mental. Pruebas de sífilis, VIH, hepatitis B y C. Ecografía mamaria. Prueba Torch. Examen pélvico. Conclusión pediátrica sobre la salud del hijo propio de la madre gestante. Conclusión terapéutica. Consulta con reproductólogo teniendo en cuenta los resultados completos de las pruebas médicas.

La Apostilla es utilizada por los países que cumplen con la convención de La Haya para certificar documentos. Además, la Apostilla es un sello que debe obtener de su Ministerio de Relaciones Exteriores: su propósito es autenticar el Certificado de matrimonio que debe enviarnos. La Apostilla es una forma preimpresa prescrita por la Convención. Solo las naciones que son parte del Tratado de La Haya reconocerán la certificación apostillada. 

¡No! La gestación subrogada es un tipo de tecnología de reproducción asistida. El futuro bebé es creado en el laboratorio a partir del material genético de los pacientes, sus futuros padres, y éstos son -biológica y legalmente- los padres del futuro bebé. La posterior gestación del mismo por parte de la madre subrogada no implica que ésta sea la madre del bebé. El bebé pertenece a sus padres biológicos.